La Laguna ocupará el suelo de Las Chumberas el 10 y 11 de agosto

El alcalde explicó que estamos antes los últimos pasos necesarios antes de empezar las obras.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha mantenido en la tarde de este jueves un encuentro con representantes vecinales de la urbanización Las Chumberas para informarles en primera persona del calendario previsto para culminar el proceso de ocupación del suelo e iniciar las obras de reposición de los diez bloques de viviendas de la primera fase.

El alcalde ha indicado que, una vez dada luz verde al expediente de expropiación por parte de la Junta de Gobierno Local, se cuenta con un plazo para trasladar la correspondiente notificación formal a los propietarios de las viviendas afectadas.

Dicho plazo finalizará los días 10 y 11 de agosto, concluyendo así todo el proceso de expropiación y ocupación del suelo, de manera que podrán comenzar los trabajos en cuanto se firme el contrato con la UTE encargada de las obras.     

Luis Yeray Gutiérrez ha elogiado el trabajo realizado en el último año por parte tanto de los técnicos municipales como de la empresa pública Muvisa, para resolver un expediente “muy complejo, que llevaba muchos años estancado”.

El regidor municipal ha agradecido la presencia de representantes de las dos plataformas vecinales de Las Chumberas, quienes a su vez han valorado el hecho de ser informados personalmente en primer lugar y de que por fin el proceso administrativo para la reposición de sus viviendas llegue a su fin. 

 

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 21:19 h

Descubre nuestras apps

stats