La pandemia obliga a aplazar las oposiciones a auxiliar administrativo del Ayuntamiento de La Laguna

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de La Laguna ha anunciado este viernes que reforzará las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia de coronavirus tras el anuncio realizado por el Gobierno de Canarias sobre la subida de Tenerife a nivel 4 de alerta sanitaria. Entre las acciones que la Corporación local tomará para intentar reducir las tasas de incidencia en el municipio destacan el cierre de los cinco espacios culturales, que hasta este momento permanecían abiertos con un aforo máximo del 25% (el Teatro Leal, el Teatro Unión Tejina, el Parque Tecnológico Las Mantecas, el Polvorín de Taco y el exconvento de Santo Domingo) y el aplazamiento de la oposición para constituir la lista de reserva de auxiliares de administración.

Para intentar contener y disminuir los contagios ante la situación epidemiológica que sufre la Isla, el Consistorio ya ha acordado nuevas limitaciones y estudia otras posibilidades con la entrada en vigor este lunes del cambio aprobado por la Comunidad Autónoma, siguiendo las normas y recomendaciones dictadas por el Ejecutivo. El propósito es reducir al máximo el riesgo de que se produzcan aglomeraciones en las zonas públicas.

Entre las medidas que se van a aplicar desde el Ayuntamiento, que se sumarán a las ya adoptadas a principios de mes, se encuentra el cierre de las instalaciones culturales durante una semana (desde este lunes y hasta que el Gobierno canario revise los indicadores en Tenerife). Aunque la cultura dentro de estos espacios es segura, esta decisión responde a la necesidad de evitar todo aquello que incite a las personas a moverse y desplazarse ante los datos de pandemia que se vienen registrando. Consecuentemente, esto implicará el aplazamiento de todas las actividades que estaban previstas en estos lugares desde este lunes hasta el 1 de agosto.

De manera específica, los actos que se ven afectados son las VII Jornadas de Divulgación Histórica de Tejina, el Festival en Paralelo, los cuentos cortos que se iban a llevar a cabo en el exconvento de Santo Domingo, las citas en el marco de los proyectos Efecto Laguna y Arca-Cultura Menuda, el Festival de Música de Canarias y las actuaciones de la compañía Pieles y de la artista Miriam Reyes.

De forma paralela, desde la Concejalía de Presidencia se ha acordado retrasar la primera prueba de la oposición para constituir una lista de reserva destinada a cubrir puestos de trabajo vacantes adscritos a la Subescala de Auxiliar de Administración General (Grupo C, Subgrupo C2), prevista para el 1 de agosto.

En el caso de Deportes, se aplaza el Rally Ciudad de La Laguna y el Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar, mientras que se mantienen los campamentos deportivos. De hecho, todos los servicios con fines sociales seguirán funcionando ante el beneficio positivo que implica para los usuarios y usuarias, reforzando los protocolos anti COVID en cada uno de ellos. Son los casos de los campamentos escolares, las escuelas infantiles y los centros de día, así como de los servicios de día y los espacios de atención social.

Etiquetas
stats