Turismo de La Laguna atiende en la Casa de los Capitanes a más de un millar de visitantes en apenas dos semanas
La oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna en la Casa de los Capitanes ha atendido de manera presencial a más de un millar de visitantes en apenas dos semanas. Desde la reapertura del servicio el pasado día 10, la afluencia de personas interesadas en obtener información sobre la ciudad Patrimonio de la Humanidad y sus actividades ha ido en aumento, principalmente por la llegada destacada de residentes canarios y del resto del territorio nacional.
La edil responsable del área, María José Roca, resalta “los buenos resultados obtenidos desde la recuperación de la asistencia personal a pesar de la situación de crisis sanitaria, que está afectando gravemente al sector turístico español. Más de 1.200 personas se han acercado a esta instalación, una cifra que refleja el interés que despierta la ciudad Patrimonio de la Humanidad y que ayuda a afianzar nuestra imagen como destino cercano y seguro”, asevera.
La concejala recuerda que la reapertura de la oficina de la Casa de los Capitanes también ha implicado que pueda volver a visitarse el patio de este inmueble Bien de Interés Cultural (BIC), construido en el siglo XVII, al mismo tiempo que el área sigue celebrando las rutas guiadas de carácter gratuito por el Casco Histórico, reanudadas en julio con grupos limitados como acción preventiva para evitar posibles contagios de covid-19 y para las que es necesario contar con inscripción previa. Los interesados pueden hacer las reservas a través de la web www.turismodelalaguna.com.
“Desde Turismo se han desarrollado los protocolos de seguridad pertinentes y se están aplicando con presteza en todos los servicios y actividades que prestamos para ofrecer las máximas garantías frente a la pandemia. A través de ellos, aplicamos todas las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, como la obligatoriedad del uso de mascarilla y la utilización de gel hidroalcohólico. La oficina de información turística, además, cuenta con cuatro puntos de atención para facilitar el distanciamiento social. Todo ello con el objetivo de velar por la salud de nuestros visitantes, de los vecinos y vecinas y del propio personal público”, concluye María José Roca.
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