La Laguna aprueba una oferta extraordinaria de empleo público, con 243 plazas

La concejala Carla Cabrera y el alcalde Luis Yeray Gutiérrez

Tenerife Ahora

0

La Junta de Gobierno de La Laguna ha aprobado este martes la oferta extraordinaria de empleo público que afecta a 243 puestos de trabajo pertenecientes a la plantilla del Ayuntamiento, del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), la Gerencia de Urbanismo y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de acuerdo con el proceso de estabilización y consolidación de empleo temporal regulado por la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

De las 243 plazas que se verán afectadas por esta medida, 177 corresponden a la plantilla del propio Ayuntamiento, 75 de las cuales son plazas de funcionario interino y 102, laborales, ha precisado el Gobierno local en un comunicado.

El mayor número de plazas corresponde a auxiliares administrativos y trabajadores sociales, pero también hay personal técnico, técnicos de administración especial, oficiales, vigilantes o informadores de turismo, entre otras.

En la Gerencia de Urbanismo las plazas ofertadas corresponden a 49 interinos y 4 laborales, incluyendo arquitectos técnicos, arquitectos, técnicos de administración general y auxiliar administrativo.

El OAAM cuenta con tres plazas de funcionarios interinos y nueve laborales, en su mayoría para el profesorado en sus diferentes especialidades musicales. Y por último el Organismo Autónomo de Deportes oferta una plaza para personal laboral.

Según el Ayuntamiento, la ley establece la fecha del 1 de junio como límite para la publicación de esta oferta extraordinaria de empleo público en el BOC.

Por ello, agrega el Consistorio, a partir de ahora hay que establecer las mesas de trabajo para elaborar las bases de las convocatorias de los procesos selectivos y publicarlas antes de fin de año, de manera que se puedan realizar durante el año 2023 y que todo el proceso esté concluido en 2024, como muy tarde.

Etiquetas
stats