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La Laguna cambia la 'Noche en Blanco' por la 'Semana en Blanco' con promociones y descuentos comerciales

Imagen de archivo de una de las calles principales de La Laguna durante la 'Noche en Blanco'. / Pepe Torres

Europa Press

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El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado este lunes su programación navideña en la que la tradicional Noche en Blanco deja paso este año, debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, a la Semana en Blanco, con descuentos y promociones en el sector comercial.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, María José Roca, quienes han insistido en el fomento del consumo de cercanía y apoyo al comercio local durante estos meses, uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus. Así, la Semana en Blanco se celebrará del 23 al 29 de noviembre, formará parte de la campaña de Navidad y se centrará, especialmente, en acciones promocionales en las redes sociales.

“Es importante destacar que no habrá actos en la calle, pero la Noche en Blanco es una marca potente, con muchos valores y connotaciones asociadas, que no podemos desestimar y que puede constituir un poderoso reclamo para atraer el interés de los potenciales compradores a La Laguna”, manifestó la concejal.

La campaña navideña desarrollará del 22 de noviembre al 5 de enero con el lema La Navidad en La Laguna es ilusión y esperanza, y la marca #MiLaguna. La propuesta de este año incluye, bajo un mismo paraguas, varias acciones promocionales y de concienciación, con las que se tratará de seguir atrayendo y manteniendo la atención de los potenciales compradores durante casi un mes y medio.

Durante la presentación, el alcalde valoró el trabajo transversal realizado desde el Ayuntamiento para ofrecer un programa “ambicioso que impulsa el principal motor económico del municipio” y que planta cara a esta situación “tan complicada” que se vive debido a la pandemia, “un contexto que complica la dinamización del sector en esta etapa tan importante del año para el comercio pero que, con esta apuesta decidida y yendo de la mano, se puede solventar”.

Luis Yeray Gutiérrez agradeció a las áreas implicadas el esfuerzo que están llevando a cabo para que “la población pueda disfrutar de estas fechas tan señaladas”.

Para garantizar la difusión de esta idea, se ha diseñado una primera actividad que también apuesta por la concienciación sobre la importancia del uso de las medidas de autoprotección, con la marca de la campaña en una mascarilla sonriente y la difusión de mensajes positivos.

Esta propuesta también servirá para poner en valor la diversidad de zonas comerciales abiertas de Aguere, que incluirá la colocación de pegatinas en los comercios de todos los barrios y pueblos con diseños específicos para dar representación a cada zona comercial abierta del municipio.

Otra estrategia de refuerzo para asociar la idea de compras de navidad a La Laguna incluye un diseño específico para el Black Friday (27 de noviembre). La campaña de Navidad se complementa con una potente estrategia publicitaria, principalmente centrada en el área metropolitana. Dado que, por razones de seguridad sanitaria no será posible hacer entrega de folletos o merchandising, la promoción se centrará, sobre todo, en acciones de publicidad exterior.

Así, un tranvía circulará durante un mes completamente rotulado con la imagen central de la Campaña de Navidad de este año, lo que supone una superficie publicitaria en movimiento de más de 180 metros cuadrados y permite 1,2 millones de impactos potenciales.

Además, cuatro líneas de guaguas llevarán también la imagen de la campaña a la zona metropolitana, La Cuesta, Taco y la comarca Nordeste.

En cuanto a los soportes fijos, se incluyen marquesinas, mupis y las zonas habilitadas en la ciudad para la cartelería, además, de por supuesto, en los propios comercios y en los locales de hostelería y restauración que quieran participar apoyando esta campaña.

Además, próximamente se estrenará el spot promocional de la campaña y, entre otras acciones, se distribuirán por distintos comercios de todos los pueblos y barrios del municipio un total de 50 buzones para que los niños y niñas puedan dejar en ellos sus cartas a los Reyes Magos y a Papá Noel.

Estos elementos miden casi medio metro de alto y son ecosostenibles, elaborados con vinilos libres de pvc, tintas ecosolubles de látex en base de agua y cartón reciclable.

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