eldiario.es

9

Podemos denuncia los daños en edificios por la obra pública en una avenida de Los Realejos

Teo Morales, candidato a la alcaldía por ese partido, plantea al Ayuntamiento que "es imprescindible que se subsanen los daños que la obra ha producido en dichos inmuebles antes de la finalización del proyecto" de esa vía

Teo Morales, en su visita a los edificios supuestamente dañados por las obras en la avenida de Canarias

Teo Morales, en su visita a los edificios supuestamente dañados por las obras en la avenida de Canarias

El Ayuntamiento de Los Realejos, en el norte de Tenerife, procedió el martes pasado a la apertura al tráfico rodado, después de tres años, de la totalidad de la avenida de Canarias, la vía principal del centro del municipio. Esto se hizo tras la casi terminación de un proyecto de obra que se ha extendido durante más de un año, cuatro meses más de lo previsto, y que concluirá en los próximos días, según anunció el grupo de gobierno del PP a los medios de comunicación.

Después de esa decisión, Podemos ha solicitado al Ayuntamiento que realice un estudio sobre el impacto que la obra ha generado en edificios de una de las principales vías del municipio, pues, desde la formación morada, han tenido constancia de diversas quejas vecinales en las que muestran su preocupación por la aparición de grietas, desplazamientos del suelo y otros daños en algunos edificios de la citada avenida durante la ejecución de las obras, sostiene la formación morada en una nota de prensa.

Imágenes de otros impactos en inmuebles colindantes a la avenida de Canarias

Imágenes de otros impactos en inmuebles colindantes a la avenida de Canarias

El secretario general de Podemos y candidato a la alcaldía de Los Realejos, Teo Morales, tras hablar con algunos vecinos y personarse en los edificios afectados, ha dicho que "es imprescindible que se subsanen los daños que la obra ha producido en dichos inmuebles antes de la finalización del proyecto".

Además, ha mostrado su preocupación por la seguridad de los edificios y conmina al Ayuntamiento a revisar los perjuicios y subsanarlos a la mayor brevedad posible, para evitar que la situación empeore.

Podemos Los Realejos, dijo Morales, "realizará un seguimiento constante de la terminación de las obras y se asegurará de que las reclamaciones vecinales sean escuchadas por las administraciones que financian la obra y la empresa adjudicataria".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha