La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Gobierno canario gasta un millón de euros en la compra y rehabilitación de un empaquetado de plátanos en Garachico

Imagen de archivo del antiguo empaquetado de la Fast en Garachico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes conceder una subvención por un total de 483.000 euros al Ayuntamiento de Garachico para acondicionar los exteriores de la Cooperativa Agrícola del Norte (la conocida como FAST e integrada en Coplaca), en Garachico, un inmueble que el consistorio ha adquirido para convertir en espacio turístico-cultural.

Esa ayuda se suma a los 500.000 euros que ya aportara el Ejecutivo al Ayuntamiento para contribuir a los gastos de adquisición de la sede.

El objetivo de esta actuación es realzar y dotar de funcionalidad al edificio rehabilitado, al mismo tiempo que se crea una continuidad con el paseo litoral del municipio, de forma que se ahonde en el impulso del desarrollo turístico y cultural de esta localidad y de todo el norte de Tenerife.

La decisión de respaldar ese proyecto se enmarca en la política del Ejecutivo de aprovechar sinergias entre turismo y cultura como la forma de favorecer el mantenimiento del patrimonio de las islas, a la vez que se crean nuevas líneas de atracción para cuantos visitan el archipiélago.

La sede de la Cooperativa Agrícola del Norte es un inmueble patrimonial de la industria canaria que, con esta reconversión, tendrá una nueva vida pudiendo albergar tanto actividad comercial como cultural, lo que dará un nuevo impulso a la vida cultural, turística, comercial de Garachico y del Norte de Tenerife.

El edificio actual de La FAST data de la década de 1930 y durante todo el siglo XX garachiquenses de todo el municipio, así como vecinos de la colindante localidad de El Tanque, trabajaron en él.

El empaquetado dejó de funcionar en 2002 y su uso actual es de almacén transitorio o de trasbordo de fruta, con algunas dependencias cedidas al Ayuntamiento de Garachico.

Etiquetas
stats