Podemos pide la paralización de las obras de la TF-5 en Los Realejos
El Circulo de Podemos en el municipio de Los Realejos ha pedido al Cabildo de Tenerife la paralización de las obras que se están llevando a cabo en la carretera TF-5, a la altura de la entrada de San Vicente, para el cierre de diferentes accesos a la carretera general que “afectan directamente” a los residentes.
Podemos ha criticado que la “actuación unilateral” del área de Carreteras del Cabildo, actualmente en manos de Enrique Arriaga (Ciudadanos), está generando “un perjuicio directo a las vecinas y vecinos de Los Realejos, a quienes se les están cerrando, sin previo aviso, los accesos a esta vía”.
El portavoz municipal de Podemos en Los Realejos, Teo Morales, ha mostrado su preocupación “por la deriva que está teniendo el problema de la movilidad del municipio, no solo por la insensibilidad que está teniendo el Cabildo con la población afectada, sin que se hayan realizado reuniones previas para informar y buscar soluciones consensuadas, sino con la absoluta e irresponsable pasividad del equipo de gobierno municipal, que lejos de apostar por esa vía de diálogo, se mantiene en una posición de guerra abierta con la institución insular, enquistando aún más el problema, lejos de preocuparse por el bienestar de la ciudadanía”.
Morales considera que “los problemas de movilidad y los conflictos constantes entre el Cabildo y el Ayuntamiento con situaciones repetidas como las de La Montañeta o El Patronato han tenido como principal afectada a la ciudadanía de Los Realejos, en quien no se piensa a la hora de realizar estas actuaciones”. “El Cabildo de Tenerife tiene que sentarse a dialogar ya con el Ayuntamiento de Los Realejos y los ciudadanos para planificar sus obras de carreteras, en aras de mejorar la movilidad en este pueblo”, exige el portavoz local de la formación morada.
Podemos Los Realejos ha dado traslado de estos hechos al grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo para que hagan llegar al grupo de Gobierno Insular “no solo las reivindicaciones trasladadas desde la ciudadanía, sino la exigencia de que las actuaciones futuras que tiene previsto realizar en Los Realejos se realicen de la mano de un trabajo previo de información y consenso”.
Morales se ha comunicado además con el director insular de Carreteras, Tomás Félix García Pérez (Ciudadanos), para hacerle llegar de forma directa las quejas vecinales por el cierre imprevisto de estas vías.
0