eldiario.es

9

Cs exige a CC que pida perdón por el “desastre” de su gestión en el caso de Las Teresitas: "Casi acaban con la playa"

El portavoz municipal del partido naranja afirma que ha quedado comprobado que "CC usó las instituciones públicas para alterar el valor real de los terrenos”, lo que ha supuesto “un grave perjuicio para las arcas municipales y los vecinos de Santa Cruz"

Playa de Las Teresitas.

Playa de Las Teresitas.

Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves a Coalición Canaria (CC) que pida perdón por el "desastre" de la gestión urbanística que ha llevado a cabo durante años en Santa Cruz de Tenerife y que se ha saldado con la sentencia del Tribunal Supremo que confirma las condenas de prisión dictadas en el caso de Las Teresitas.

El Supremo ha decidido ratificar las condenas dictadas en 2017 por la Audiencia Provincial contra el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo (CC, siete años de cárcel), el exconcejal de Urbanismo de la ciudad Manuel Parejo, el exgerente de Urbanismo José Tomás Martín (cuatro años y medio) y los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González (cinco años y tres meses).

El portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha señalado este jueves en un comunicado que “ha quedado comprobado que CC usó las instituciones públicas para alterar el valor real de los terrenos de Las Teresitas”, lo que ha supuesto “un grave perjuicio para las arcas municipales, y por tanto, para los vecinos de Santa Cruz de Tenerife”.

“La mala gestión de CC casi termina con uno de los sitios más atractivos del municipio, la playa de Las Teresitas”, ha recordado.

“Con esta sentencia se da hoy un paso importante para dejar atrás la vieja política en la capital tinerfeña”, ha opinado Rosales, quien ha añadido que “espera que esta etapa nunca vuelva a repetirse ni en Santa Cruz de Tenerife, ni en ningún otro municipio de España”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno de la corporación municipal (CC y PP) que “exija de manera inmediata a los condenados la ejecución de la sentencia”, para que así el consistorio “pueda recuperar los más de 100 millones de euros a los que tiene derecho como indemnización”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha