eldiario.es

9

Gabriel Mato deja de ser eurodiputado del PP con el escrutinio al 85% y se confirma el escaño para López Aguilar

El político popular residente en La Palma iba en el puesto número 13 y el PP solo ha sacado 12, justo la posición de Leopoldo López, padre del opositor venezolano

El grancanario Juan Fernando López Aguilar repite en la Eurocámara pese a haber pasado del número 4 en la lista a hacerlo ahora en el 15; el PSOE llega a 20 escaños en el Parlamento de la UE

A Gabriel Mato solo le queda la opción, si el resto del recuento no cambia el reparto actual, de que se confirme el Brexit; en este caso, cinco escaños de Reino Unido serán para España y uno de ellos para el PP, el del político residente en La Palma

Gabriel Mato, eurodiputado canario del PP y miembro de la Comisión de Pesca  del Parlamento Europeo.

Gabriel Mato, hasta ahora eurodiputado canario del PP

El político del PP Gabriel Mato, hermano de Ana Mato, nacido en Madrid y residente en la isla de La Palma (Canarias), dejará de ser eurodiputado tras los comicios actuales si al final se confirma, que es lo que parece, el reparto de escaños obtenido por su partido con el escrutinio al 85% en las elecciones europeas, un recuento que sí permite repetir al socialista grancanario Juan Fernando López Aguilar, que sería el único representante de Canarias en la nueva Eurocámara.

El político popular residente en La Palma iba en el puesto número 13 y el PP solo ha sacado 12 escaños, justo donde estaba Leopoldo López, padre del opositor venezolano del mismo nombre.

El grancanario Juan Fernando López Aguilar sí repetirá en la Eurocámara tras pasar de estar en el número 4 a hacerlo en la actual plancha en el 15. El PSOE llega a 20 escaños en el Parlamento de la UE.

A Gabriel Mato ya solo le queda la opción, si el resto de recuento no cambia el reparto actual, de que se confirme el Brexit. En este caso, cinco escaños de Reino Unido irán a España y uno de ellos será para el PP, el del político residente en La Palma, pues entonces este partido puede llegar a 13.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha