eldiario.es

9

Flora Marrero, concejala en La Laguna, será la número dos de Linares en CC de Tenerife

El candidato a la Secretaría General de Coalición en la isla da a conocer su equipo ejecutivo, con seis hombres y cinco mujeres; tendrá que ser ratificado, junto a su candidatura, en el congreso del 13 y 14 de mayo

Flora Marrero, en una intervención en su anterior etapa como diputada autonómica

Flora Marrero, en una intervención en su anterior etapa como diputada autonómica

El candidato a la Secretaría General de Coalición Canaria (CC) en la isla de Tenerife, Francisco Linares (en la actualidad alcalde de La Orotava), ha propuesto a la concejala del Ayuntamiento de La Laguna Flora Marrero como secretaria de Organización.

Además de Flora Marrero, exdiputada del Parlamento de Canarias, ha presentado como posible responsable de la Vicesecretaría General insular de Coordinación Territorial a Jonathan Fumero, portavoz de CC en Santiago del Teide y coordinador de CC en el sur de Tenerife, según un comunicado remitido este martes por el propio Francisco Linares.


Para la Vicesecretaría General insular de Acción y Estrategia ha propuesto a Coromoto Yanes, consejera de Bienestar Social en el Cabildo de Tenerife, y para la Vicesecretaría General insular de Políticas Sectoriales, a Juan José Martínez, concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Respecto a otras secretarías insulares, la de Igualdad es para Virginia Bacallado, concejala del Ayuntamiento de Tacoronte, y la Secretaría Ejecutiva insular de Formación para Miguel Ángel Clavijo, director general de Patrimonio Cultural en el Gobierno de Canarias.

Ha presentado a la Secretaría Ejecutiva de Coordinación de la Fundación Tenerife Siglo XXI a José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, y a la Secretaría Ejecutiva insular de Comunicación, a Felipe David Benítez, concejal en el Ayuntamiento de La Orotava.

Asimismo, ha propuesto a la Secretaría Ejecutiva insular de Participación Ciudadana a Juana Cañizares, asesora en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y a la Secretaría Ejecutiva de Coordinación de los Comités Locales en la Oposición a Ana Dorta, directora general de Centros e Infraestructuras en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Francisco Linares ha señalado que "esos seis hombres y esas cinco mujeres" serán el equipo de trabajo que con carácter ejecutivo formará parte de su candidatura a la Secretaría General insular de CC en Tenerife.

Ese equipo estará acompañado por 24 vocalías, cuyos nombres se harán públicos unos días antes de la celebración del congreso insular, que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha