eldiario.es

9

Vecinos de Los Realejos denuncian que la recogida de residuos plásticos no se realiza correctamente en el municipio

El Círculo de Podeos en ese municipio tinerfeño asegura que le han llegado quejas en las que se afirma que los operarios de la empresa de limpieza vacían los residuos plásticos en contenedores de residuos orgánicos

Contenedor de residuos plásticos lleno, en Los Realejos, Tenerife

Contenedor de residuos plásticos lleno, en Los Realejos, Tenerife

Vecinos de Los Realejos denuncian que la recogida de residuos para reciclaje no se está realizando correctamente en este municipio del norte de Tenerife. El Círculo Podemos Los Realejos se ha hecho eco de esas demandas de la ciudadanía, que denuncian que desde hace varias semanas no se está haciendo bien la recogida de residuos plásticos.

En concreto, la situación que plantean es que los contenedores amarillos se encuentran totalmente llenos, también con residuos por fuera ante la falta de espacio e incluso, según reclaman, se ha podido ver en distintos puntos del municipio a operarios de la empresa pública de servicios descargando los contenedores de reciclaje en los de productos orgánicos.

Ello ha generado, a juicio de Podemos, “graves perjuicios, tanto a la salubridad de los espacios donde se encuentran los depósitos de recogida de residuos, como a la imagen de nuestras calles pero, sobre todo, a la difícil tarea de sensibilizar a la población sobre la importancia de reciclar”.

El Secretario General de Podemos en Los Realejos, Teo Morales, ha dicho que “se trata de una situación intolerable, que demuestra una total falta de previsión en la gestión por parte del grupo de gobierno con respecto a los servicios de reciclaje”. Además, ha insistido en que “las políticas medioambientales y de lucha contra el cambio climático, incluidas en la propuesta que presentamos sin respuesta hace semanas, son precisamente las de la gestión diaria de un asunto crucial como el reciclaje y no las imágenes de cara a la galería con decisiones meramente decorativas”.

Por su parte, el Secretario de Bienestar Ciudadano de Podemos en esta localidad, Saúl Hernández, ha declarado que “han sido numerosas las quejas que nos han hecho llegar vecinas y vecinos del municipio, ante lo cual hemos reaccionado haciéndonos eco de sus demandas, pidiendo explicaciones sobre este asunto y exigiendo una solución inmediata”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha