La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

Alberto Rodríguez (Podemos) condena la violencia de "bandas de nazis" y policías en Catalunya

El secretario de Organización de Podemos y candidato a diputado por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha condenado este viernes la violencia de "bandas de nazis" y las cargas policiales por las que ha dicho que algunas personas han perdido los ojos debido a las balas de goma en los incidentes de Catalunya.

Alberto Rodríguez, en declaraciones a los periodistas, ha admitido que le pone "la piel de gallina" ver a nazis "apaleando a la gente" y ha insistido en que su partido siempre ha condenado la violencia y ha defendido los derechos humanos en cualquier parte del mundo.

El secretario de Organización de Podemos ha reclamado medidas que incidan en la "desinflamación" y el "diálogo" en Catalunya, donde, a su juicio, es preciso que todos los actores de dentro y fuera de la sociedad catalana se sienten en una mesa para llegar a una solución democrática.

"Es evidente que estamos viviendo momentos de clara involución democrática, de pérdida de derechos civiles, políticos y de libertades", ha manifestado el diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, quien cree que si se pudieran expresar las diferentes opiniones "con normalidad" se podría llegar a una solución.

Asimismo, ha garantizado que si Unidas Podemos gobierna abrirá el diálogo para alcanzar una solución democrática adecuada, que "a lo mejor pasa por un referéndum o a lo mejor no".

Respecto al fallo del procés, ha opinado que las condenas son "a todas luces son desproporcionadas" y ha lamentado que los condenados estén en la cárcel debido a un conflicto que es político.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 20:47 h

Descubre nuestras apps

stats