El alcalde de Santa Cruz de Tenerife afirma que no hay “evidencias científicas” que justifiquen adelantar el toque de queda en Semana Santa

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, de CC

Tenerife Ahora

2

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria, ha afirmado este martes que no hay ninguna “evidencia científica” que indique que la evolución de los contagios de COVID-19 vaya a cambiar si se adelantase el toque de queda desde las 23.00 a las 22.00 horas.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa a raíz de que este lunes pidiese al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que mantenga el toque de queda a las 23.00 horas durante la próxima Semana Santa.

El alcalde se aferra a la afección de la medida sobre la economía y argumenta que las consecuencias para un sector como el de la restauración son “tremendas” porque “prácticamente se suprime el servicio de noche”.

José Manuel Bermúdez ha indicado que mantener el toque de queda a las 23.00 horas es “asumible” y considera que, incluso, la población “casi se ha habituado” a ese horario, el cual entró en vigor desde que Tenerife pasó a nivel 2 el pasado 21 de febrero.

Bermúdez hizo hincapié en que no se puede adelantar el toque de queda en la próxima Semana Santa “sin un motivo extraordinario o sin una evolución del alza de los contagios que suponga la toma de medidas excepcionales”.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo canario que se mantenga porque, según dijo, “nos hacemos eco de nuestras pequeñas y medianas empresas, que lo están pasando fatal”. “Si les quitamos una hora de trabajo, les estamos quitando uno de los dos servicios que tienen al día; por eso hemos hecho esta solicitud y espero que el Gobierno nos escuche”, concluyó Bermúdez.

Casos en Tenerife, al alza

El alcalde de la capital tinerfeña no menciona que, efectivamente, la isla está experimentando un repunte de casos de coronavirus que, de hecho, hizo que se mantuviera en el nivel mínimo de alerta sanitaria tan solo una semana, ya que nada más suavizarse las restricciones, los contagios comenzaron de nuevo a crecer. De hecho, las incidencias acumuladas (IA) a siete y 14 días no han parado de crecer desde principios de febrero.

Fue a comienzos de ese mes, concretamente la primera semana, cuando Tenerife registro las cifras más bajas de IA a siete días con 29 casos por cada 100.000 habitantes, unos datos no vistos desde finales de agosto. A 14 días ocurre lo mismo: se tocó fondo a comienzos del mes de febrero con 68 casos y desde entonces no ha parado de subir. Este lunes, 8 de marzo, las IA a siete y 14 días han escalado hasta los 52 y 103 casos, respectivamente, lo que supone alrededor de un 40% más en solo tres semanas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats