Carlos Alonso demanda al Cabildo de Tenerife que se realicen test para detectar casos de COVID-19 en aeropuertos y puertos

Un guía atiende a dos turistas recién llegados para disfrutar de sus vacaciones en una imagen de archivo

Agencia Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El portavoz de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha acusado al grupo de gobierno de falta de iniciativas para reactivar la economía y el empleo y ha demandado “un plan de choque” y que se agilicen las ayudas para las pymes y autónomos, que “están agonizando”.

La tasa de paro ha pasado del 18,8% al 25,4% en un año, con 30.000 desempleados más, junto a otras 32.000 personas en ERTE, “y no vemos reacción” por parte del presidente del Cabildo, Pedro Martín, indica Alonso en un comunicado.

Alonso ha demandado también que se realicen test para detectar casos de COVID-19 en aeropuertos y puertos, “única medida que hay para evitar que la isla se contamine y poder reactivar el turismo”.

Acusa al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife de no haber sido capaces de implantar los test en puertos y aeropuertos porque “prefieren obedecer al Gobierno español”, que en su opinión no ha querido aplicarlos en el aeropuerto de Barajas para “fastidiar al Partido Popular”, lo cual afecta a Canarias.

“Exigir los test en los hoteles es una medida incompleta que no soluciona el problema”, hay que hacerlos en aeropuertos y puertos a todas las personas que entren a Tenerife, defiende.

Etiquetas
stats