El programa ‘Crecer juntos’ por ahora solo eleva la venta de vino y queso locales
El proyecto de potenciación de la venta de productos agrarios locales Crecer juntos, impulsado por las consejerías de Agricultura y de Turismo del Gobierno de Canarias, presenta como balance en su primer año de aplicación un crecimiento del 40% en la comercialización de vino de origen canario y del 4,7% en el producto queso, informó la agencia Efe.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, dio a conocer este viernes esas cifras durante la visita que realizó al Centro Ecológico Cultural Los Olivos, en las medianías de Telde (Gran Canaria), acompañado por el vicepresidente regional, Pablo Rodríguez; por el consejero de Agricultura, Narvay Quintero; por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y por la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández, entre otras personas.
Clavijo indicó que “hoy podemos dar datos como que la venta del vino isleño se ha incrementado el 40% en el primer año del programa o que la venta de queso ha aumentado el 4,7%”, destacó el presidente regional, que además subrayó que detrás de esas cifras “hay agricultores, ganaderos, paisaje y una industria agroalimentaria”.
El titular del Gobierno autonómico dijo que “estamos muy esperanzados y contentos y, además, con este acto queremos agradecer y felicitar tanto al sector turístico como al primario por su compromiso”. Clavijo explicó que el Ejecutivo canario ha destinado un millón de euros al proyecto Crecer juntos en 2017 y que la apuesta por el sector primario se traduce en un incremento del 8% en el presupuesto de la Consejería de Agricultura.
Clavijo también aprovechó para elogiar la gestión de Narvay Quintero en Agricultura, sobre todo por haber pagado ya al sector agrario nueve millones de euros del Posei y por haber conseguido con el Ministerio homónimo nuevos fondos para cofinanciar los retrasos en los abonos del llamado Posei adicional.