El PSOE y CC sacan adelante el presupuesto de La Laguna, que asciende a 216,7 millones de euros

Pleno del Ayuntamiento de La Laguna.

Efe

0

El pleno del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado este jueves el proyecto de los presupuestos generales del consistorio para el ejercicio 2024, que alcanzan los 216.717.720,82 euros, con los votos a favor de PSOE y CC, la abstención del PP y el voto en contra del resto de la oposición (Unidas se puede, Drago y Vox).

Estos presupuestos entrarán en vigor 15 días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife, siempre y cuando no se registren alegaciones.

Tal y como se ha expuesto en el pleno municipal, el presupuesto consolidado de la Corporación lagunera superará los 240 millones de euros, incluyendo la empresa pública Muvisa, Gerencia de Urbanismo y los organismos autónomos de Deportes y Actividades Musicales.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, agradeció el trabajo de toda la Corporación para configurar y sacar adelante estas cuentas generales, “que volverán a tener un marcado carácter social y perseguirán el propósito de dar respuesta a las necesidades de la población lagunera, abordando proyectos importantes para todos los distritos del municipio”, informa la corporación local en una nota.

Bienestar Social contará con más de 25 millones de presupuesto, Vivienda subirá hasta los 7,2 millones de euros, a Obras e Infraestructuras se le encomendarán 25,3 millones de euros y Servicios Municipales asumirá 38,5 millones de euros. 

Etiquetas
stats