El nuevo proyecto político de Santiago Pérez, denominado Avante La Laguna, echa a andar en el municipio

Santiago Pérez, en la cita de este sábado en La Laguna, junto a otros participantes en el proyecto político

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El colectivo vecinal que impulsa la candidatura que encabezará Santiago Pérez al Ayuntamiento de La Laguna en mayo próximo, que se denominará Avante La Laguna (una agrupación de electores), echó a andar en la mañana de este sábado con su primera reunión oficial.

Con un diagnóstico compartido sobre la situación del municipio tinerfeño, los participantes en esta primera cita se juramentaron alrededor de un objetivo claro: el cambio en La Laguna que abra las puertas a un Gobierno nuevo y decente, se indica en una nota de prensa de esta organización.

Las líneas básicas del programa abierto a propuestas y a la incorporación de todas las energías ciudadanas que compartan las ganas y la ilusión por cambiar las cosas se centran en defender la autonomía de la ciudadanía lagunera para elegir a su Gobierno municipal, frente a las injerencias externas; el pleno respeto a la legalidad democrática y también a la contratación y administración del dinero público; conseguir una presión fiscal equivalente a la de la media de los municipios canarios; reducir drásticamente el gasto superfluo, y dedicar todo euro disponible a la lucha contra la pobreza, los servicios sociales y la inversión para la creación de empleo.

Capítulo aparte merece la aprobación de un Plan General de Ordenación (PGO) que sea respetuoso con el suelo agrícola y los recursos naturales de La Laguna, y sobre todo que proteja la identidad de nuestras poblaciones y comarcas, el más preciado patrimonio del municipio, se añade en el comunicado.

“Me apresto a esta tarea después de años en la brega, con la ilusión de la primera vez y con la intensidad de la última”, dijo Santiago Pérez, después de agradecer a todos los presentes su impulso y su apoyo.

Los asistentes a esta primera reunión coincidieron en lamentar estos “cuatro años kafkianos en el Ayuntamiento”, agradecieron a Pérez su constancia y trabajo por “liderar y aglutinar a la oposición” y se autoconvocaron a trabajar por el cambio en un municipio que lleva ya casi 30 años “en las manos del mismo régimen”.

La campaña de recogida de firmas por todo el municipio se activará próximamente, de la misma manera que una página web en la que será posible firmar el documento de apoyo online, hacer propuestas y sumarse a los trabajos de Avante La Laguna.

Etiquetas
stats