La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno de Canarias elimina una partida de un millón de euros para el puerto de Fonsalía tras aceptar las enmiendas de Sí Podemos

Infografía del puerto de Fonsalía, en el litoral de Guía de Isora (Tenerife)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Sí Podemos Canarias ha desmantelado una partida de un millón de euros prevista en los presupuestos de la comunidad autónoma en 2021 para el puerto de Fonsalía (Guía de Isora, Tenerife), localidad costera situada entre Alcalá y Playa San Juan. La formación asegura que, en su lugar, la partida presupuestaria que se destinará será de 200.000 euros para “'proyectos medioambientales”, una cantidad fruto de “parte de las enmiendas presentadas” a las cuentas, que han conllevado a la rectificación de la Consejería de Obras Públicas del Ejecutivo regional.

El portavoz del grupo parlamentario, Manuel Marrero, pidió durante una sesión parlamentaria al consejero de obras Públicas, Sebastián Franquis, que desistiera del puerto de Fonsalía al estimar que “produciría una afección irreparable al medio ambiente”, al ubicarse en un entorno especialmente rico y vulnerable protegido por la Unión Europea (UE), y que ha recibido reiteradas negativas desde el Gobierno de España ante sus dudas por su estudio de impacto ambiental (EIA).

Marreró alegó que se opone a esta obra desde hace años e insitió en apostar “por transformar nuestro modelo productivo y avanzar en una industrialización verde”.

“Los objetivos de las partidas destinadas a puertos deben ser la mejora, la ampliación y la conservación de las infraestructuras destinadas al transporte de personas, con especial atención a las que tienen discapacidades, vehículos y mercancías, pero no programar obras innecesarias”, defendió Marrero. En este sentido, reclamó a Franquis que no se destinara “ni un solo euro a contribuir a un mayor deterioro de nuestro territorio y de nuestra biodiversidad”.

Etiquetas
stats