Tenerife ha recuperado más del 50% de las plazas aéreas perdidas

Aeropuerto Tenerife Norte

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

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Las conexiones aéreas con Tenerife desde el continente europeo han subido en 307.678 plazas en los últimos dos meses, lo que supone que se han recuperado entre el 50% y el 60% de los asientos perdidos por la quiebra de Thomas Cook y el anuncio de Ryanair de eliminar sus bases en Canarias.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el consejero de Turismo, Gregorio Martín, han anunciado en rueda de prensa que están en negociaciones con diversas compañías aéreas y que una de ellas podría establecer una de sus bases en la isla.

Martín explicó que ya en enero Ryanair anunció el cierre de sus bases en Canarias y cuando se produjo la quiebra de Thomas Cook el Cabildo inició un plan de actuación en coordinación con el resto de administraciones canarias y el Gobierno central que ha dado sus frutos. El Gobierno de España puso en marcha trece medidas, entre ellas descuentos en las tasas aeroportuarias, apoyo a las empresas y a los trabajadores del sector y quince millones de euros en promoción, subrayó.

Pero el Cabildo “no ha esperado” a que otros actuaran, sino que desde agosto se puso a trabajar para resolver la crisis de conectividad que estaba en marcha, sobre todo con el Reino Unido, pero también buscando nuevas rutas, agregó el presidente.

Los acuerdos con diversas compañías aéreas han dado sus frutos, y se han alcanzado acuerdos que han permitido recuperar 307.678 plazas aéreas en dos meses para la campaña de invierno, aunque se trata de “un punto y seguido”, no de un “punto final”.

Gregorio Martín, consejero de Turismo, explicó que se ha llegado a acuerdos con Jet2.com que suponen 89.000 plazas nuevas y otro con Vueling con 100.000 asientos, muy importante en este caso al tratarse del mercado peninsular. También han aumentado sus plazas Wizz Air (30.000 plazas), easyJet (36.000), British Airways (8.000), Volotea (4.000), Iberia Express (24.500) y Ryanair (8.300).

“Seguimos en contacto con compañías y turoperadores para obtener nuevas plazas”, dijo el presidente del Cabildo, quien destacó también la respuesta de la institución cuando se produjo la quiebra de Thomas Cook en el traslado al aeropuerto de turistas afectados por el cierre de la compañía. En total, el Cabildo trasladó a 4.000 pasajeros desde sus hoteles al aeropuerto, explicó el presidente del Cabildo.

Subrayó que el Cabildo sigue trabajando en recuperar las plazas perdidas y en explorar nuevas rutas de conexión, a la vez que negocia la posibilidad de crear una nueva base en Tenerife de una compañía aérea. “Eso generará empleo y conectividad”, afirmó Pedro Martín, y señaló que la lección que se puede aprender del anuncio de Ryanair de suprimir sus bases en Canarias es que no se puede depender demasiado de una sola compañía.

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