El diputado tinerfeño de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, será portavoz en la Comisión de Trabajo del Congreso

El diputado Alberto Rodríguez (Unidas Podemos), en el Congreso, en una imagen de archivo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo parlamentario de Unidas Podemos presidirá esta legislatura cuatro comisiones parlamentarias, entre ellas la de Presupuestos -con el secretario general del grupo, Txema Guijarro- y la de Trabajo, que dirigirá el diputado Héctor Illueca y de la que será portavoz Alberto Rodríguez.

Según han informado a Efe fuentes de Unidas Podemos, además de estas dos comisiones dirigirán también la de Transición Ecológica y la de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Si en las dos comisiones económicas estarán al frente diputados pertenecientes a Podemos, la de Transición Ecológica la presidirá Eva García Sempere, adscrita a IU, mientras la de Sanidad recaerá en Joan Mena, de la confluencia de En Comú Podem y militante de EUiA.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, será portavoz en la comisión Constitucional, mientras que Alberto Garzón lo será en Presupuestos y en Economía, Rafa Mayoral en Interior, Pablo Echenique en Industria y Alberto Rodríguez en Trabajo.

Por su parte, Victoria Rosell será portavoz de Unidas Podemos en Justicia y secretaria primera de la comisión mixta del Defensor del Pueblo.

Etiquetas
stats