Santa Cruz conecta los primeros puntos de recarga para coches eléctricos

Presentación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos en Santa Cruz

R.C.

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Cruz de Tenerife ha habilitado dos puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos. Los dos postes con sus respectivas plazas de aparcamiento están situados junto al Ayuntamiento capitalino y la sede de la Policía Local.

Al acto de presentación acudieron el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Accesibilidad, Medio Ambiente y Sanidad, Carlos Correa, junto a miembros de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) en la isla. “Con esta instalación, Santa Cruz profundiza en su apuesta por el desarrollo sostenible, con coches y motos mucho más respetuosos con el medio ambiente”, declaró Bermúdez.

Se trata de dos unidades de la familia RVE-2 modo 1/3, con una corriente máxima de 32 amperios, que incorporan un sistema de protección frente a hurto de energía. La carga por vehículo está limitada a una hora al día.

El concejal Carlos Correa informó de que su instalación y puesta en marcha ha supuesto una inversión de 37.277 euros, de los cuales el ayuntamiento aporta 14.911, y el resto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Señaló que la conexión, limitada a una hora, es gratuita e indicó que, en Canarias, hay unos 80 vehículos eléctricos de los que 20 se encuentran en Santa Cruz de Tenerife.

La instalación de estos postes es una más de las acciones que desarrolla el Ayuntamiento capitalino para incentivar la adquisición y uso de vehículos que usen energía eléctrica, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, apuntó el concejal.

Los postes miden aproximadamente 1,5 metros de alto y 38 centímetros de ancho, adaptados a las condiciones especiales de la vía urbana y a todo tipo de vehículos de dos o cuatro ruedas, y sujetos a las normas de seguridad eléctrica y de seguridad en el acceso, la medida y la gestión del consumo.

Con estos dos puntos públicos de recarga, Santa Cruz dispone de tres instalaciones en funcionamiento, sumando el que se encuentra en la sede de Unelco-Endesa. Los postes están instalados desde noviembre del año pasado y la demora en su entrada en funcionamiento se ha debido a trámites burocráticos, según dijo el alcalde.

Etiquetas
stats