eldiario.es

9

Antonia Garrido Francés, elegida reina de los mayores en el Carnaval chicharrero

Vestida con la fantasía 'Soy Fortuna', de Antonio Santos Arteaga, la ganadora representa a Bingo Canarias y Bingo Ciudad Laguna; la gala se celebró en el Recinto Ferial y contó con la presencia del alcalde Bermúdez y del presidente del Cabildo

Antonia Garrido Francés, reina de los mayores de 2019 en Santa Cruz de Tenerife

Antonia Garrido Francés, reina de los mayores de 2019 en Santa Cruz de Tenerife

Antonia Garrido Francés ha sido elegida esta noche reina de los mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en el transcurso de la gala celebrada en el Recinto Ferial y en la que tomaron parte nueve candidatas. Vestida con la fantasía Soy Fortuna, diseñada por Antonio Santos Arteaga, la ganadora representa a Bingo Canarias y Bingo Ciudad Laguna.

La corte de honor se completó, por este orden, con Juana González Vargas, con la fantasía Vuela Guajira, diseñada por la Asociación Carnaval Nira-Armony de la Rosa, en representación del Ayuntamiento de Los Realejos; Ana María Gómez Aguilar, con la fantasía Mumtaz Mahal, diseñada por Víctor Mesa Aguilar en representación de DMB Peluqueros; María Dolores Miranda Pérez, con el traje Castilla, diseñado por Alexis Santana Rodríguez, en representación de Zona Comercial Abierta Santa Úrsula, y Concepción Rodríguez González, que lució la fantasía Bajo la luna del Nilo, diseñada por Jonathan Suárez López, en representación del Gabinete de Estética Africa y Vicky.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, entregó el cetro a la nueva reina, mientras que el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, y la concejala de Fiestas de la Corporación, Gladis de León, entregaron las bandas a las damas de honor.

Más de 4.000 espectadores se dieron cita para presenciar el espectáculo, que tuvo una duración de dos horas y cuarenta y cinco minutos, bajo la dirección de Enrique Camacho y conducida por la actriz Yanely Hernández. La Gala contó con las actuaciones musicales de Pepe Benavente, Luis de Seda y Luis Alberto del Caribe. El cartel de artistas lo completó el humorista Juanito Panchín.

La gala de elección de la reina de los mayores fue el marco en el que se desarrolló el Festival de Agrupaciones de Mayores del Carnaval chicharrero, una exhibición en la que este año intervinieron las formaciones Montaña de Tejina, Mayores del 2000, Magnolia de Tegueste, Monte Nevado, Virgen de las Mercedes, Rondalla Las Nieves, Los Ligeritos, Asociación Amelia Martín, Antón Guanche, Ansinalegría, Volcanes del Teide, Universo de Gracia, Padre Anchieta, Asociación Mayores Fraisa y Con Nuestra Gente Chincanayro.

La reina de los mayores del Carnaval 2019 fue elegida por un jurado compuesto por Soraya García Hernández, técnica del programa Ansina; Tere Afonso, locutora; Luis Dávila, diseñador del Carnaval, y Lito Mesa, periodista.

Las cámaras de Televisión Canaria retransmitieron el espectáculo, en directo, para todo el archipiélago.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha