Aprobación inicial de la ordenanza de circulación y movilidad en Santa Cruz de Tenerife

José Manuel Bermúdez y Zaida González, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó de forma inicial en el pleno de este viernes la ordenanza municipal de circulación y movilidad, que tras su publicación se abrirá a información pública y participación ciudadana en el proceso administrativo encaminado a dotar a la capital de una nueva ordenanza que sustituya a la actualmente vigente, aprobada en 1985.

La concejal de Movilidad, Zaida González, presentó al pleno el texto de la ordenanza, que recibió el apoyo inicial de una mayoría cualificada y no contó con voto en contra alguno, emplazando a todos los grupos municipales y al conjunto de la sociedad a participar y contribuir con aportaciones al perfeccionamiento de la futura norma.

A juicio de Zaida González, “la ordenanza persigue dos grandes objetivos: primero, hacer de Santa Cruz una ciudad más habitable para la gente, donde los vehículos y el tráfico se adapten a una mejor convivencia con la ciudadanía y, en segundo lugar, racionalizar los usos y prácticas relacionadas con la movilidad”.

La concejala reconoció que han querido “ser exigentes”, estableciendo la responsabilidad de todos los actores que protagonizan la circulación y la movilidad en la ciudad.

“Somos más de 200.000 habitantes y tenemos que asumir nuestra responsabilidad en cómo nos movemos. Cómo nos relacionamos cuando circulamos. Cómo y dónde estacionamos. Y cómo respetamos la vida en la ciudad, en términos de sostenibilidad, de actividades económicas, de calidad de vida”, sostuvo.

En la explicación de la ordenanza al pleno, González destacó que el texto habla de respeto, convivencia, orden y calidad de vida, “y ésa es una responsabilidad de todos, de los conductores, también de los peatones y, desde luego, del Ayuntamiento y de la Policía Local de Santa Cruz”.

El texto normativo comprende múltiples ámbitos relacionados con la movilidad y la circulación en la ciudad.

Etiquetas
stats