La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Junta Electoral acepta un recurso y permite la celebración del Día de la Juventud del barrio de La Salud

Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Junta Electoral Provincial ha estimado un recurso presentado contra una resolución anterior que desautorizaba la celebración de los actos del Día de la Juventud del barrio de La Salud y del Día del Vecino de Ofra y permite el evento previsto para este sábado, entre las 17.00 y las 23.00, en el entorno de la avenida Venezuela. Así lo ha informado el Consistorio capitalino en una nota de prensa remitida a los medios a última hora de la noche de este viernes 22 de marzo.

La Junta Electoral de Zona, en una resolución dictada este jueves 21 de marzo, había estimado un recurso del PSOE que fue presentado el 19 de marzo y ampliado al día siguiente. Los socialistas denunciaron la organización, participación y financiación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde gobiernan en pacto Coalición Canaria y PP, de los dos actos, pese a no contar con el pertinente permiso del órgano electoral.

Aunque en un primer momento el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó mediante un comunicado de que “asumía” la decisión de la Junta de Zona, finalmente se ha presentado un recurso por CC ante el órgano jurídico superior, de ámbito provincial, que ha estimado su celebración.

Según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el evento podrá desarrollarse tal y como estaba previsto, aunque no estará permitido que sea utilizado por las autoridades municipales para hacer promoción de la gestión política en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El Día de la Juventud del barrio de La Salud vio la luz por primera vez el pasado 10 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no esperó un año para anunciar la siguiente edición y hace unos días comenzó a publicitar la segunda jornada del acto, previsto para este sábado 23 de marzo.

En cuanto a Día del Vecino de Ofra, el evento fue anunciado en las redes sociales el próximo 30 de marzo, una iniciativa que anualmente, desde su primera edición en 2012, se desarrolla en el mes de junio. Una regla que tiene una excepción: los años que coinciden con la celebración de elecciones autonómicas y locales. Ya ocurrió en 2015, cuando el evento también se adelantó a marzo.

Etiquetas
stats