El Ayuntamiento cifra en seis millones el gasto de los turistas durante el Carnaval
Los 140.000 turistas que visitarán Santa Cruz de Tenerife durante el Carnaval dejarán unos ingresos de seis millones de euros, según las estimaciones de la Sociedad de Desarrollo municipal.
“Esa cifra revela el creciente impacto económico de la actividad en la ciudad, al tiempo que confirma la importancia de la comercialización de la fiesta como producto turístico”, explicó este jueves el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que destacó el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento en los últimos años por consolidar la posición de la capital tinerfeña como destino turístico de calidad.
Bermúdez aseguró que la ciudad tiene un “enorme potencial” para consolidarse en los principales mercados. Una de las bazas con las que cuenta “es, sin duda, el Carnaval”.
La cifra de 140.000 turistas incluye a los visitantes que se alojarán en los establecimientos hoteleros de la ciudad, así como a los excursionistas que acudirán a los actos del Carnaval desde el norte o el sur, más los cruceristas.
La tasa de ocupación hotelera prevista en la ciudad rondará el 90%, según la patronal tinerfeña Ashotel, lo que se traduce en unos 10.500 alojados.
De la misma manera, a partir de mañana y hasta el domingo de Piñata, arribarán al puerto capitalino 11 cruceros, con 30.000 personas entre pasajeros y tripulaciones, de las que el 90% visitará la ciudad.
El número de turistas se completa con los excursionistas que, procedentes de otros enclaves turísticos de la isla, llegarán a Santa Cruz para disfrutar del Carnaval en la calle. Su número se prevé en 10.000.
El concejal de Promoción Económica de Santa Cruz, Alfonso Cabello, subrayó la importancia que está adquiriendo el turismo en la ciudad, “hasta el punto de que las actividades relacionadas con este sector son las que están tirando de la contratación en el municipio”.
En relación con el aprovechamiento del Carnaval como recurso turístico, el concejal detalló que el Ayuntamiento ha trabajado este año en varias líneas, como la firma de convenios con operadores turísticos para promover las excursiones diarias; el refuerzo del punto de información turística del Intercambiador de Transportes con material específico del Carnaval o la creación de producto relacionado con la venta de experiencias en la gala de elección de la reina, el concurso de ritmo y armonía o el coso.