La sede del Ayuntamiento santacrucero se tiñe de verde para celebrar el Día Internacional del Reciclaje

Aspecto de las casas consistoriales de Santa Cruz de Tenerife, en la noche de este miércoles

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se unió en la noche de este jueves a las numerosas administraciones públicas de todo el territorio nacional que tiñeron de verde sus fachadas para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, impulsado por la organización medioambiental Ecoembes.

La campaña de este año, que recibe el nombre de Verdes por dentro y por fuera, consistió en cambiar el color de la fachada para simbolizar el compromiso del Consistorio capitalino con el cuidado del medio ambiente.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recuerda que “Santa Cruz cerró el año 2017 confirmando su tendencia al alza en la separación de residuos en origen, tras lograr las mayores cifras de su historia en la recogida selectiva de envases ligeros, papel-cartón y aparatos electrónicos, según los datos aportados por la compañía concesionaria del servicio”.

El concejal destacó el alza en la recogida de envases ligeros en los contenedores amarillos, que experimentó una subida del 9% respecto a las cifras de 2016, al pasar de los 1.451.520 kilogramos de 2016 a los 1.581.930 kilogramos de 2017.

Etiquetas
stats