La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El concejal del PSOE detenido tras una pelea pasará a disposición del juez en cuanto declare en Comisaría

José Ángel Martín momentos después de la supuesta agresión en un campo de fútbol de El Tablero, en Tenerife

Efe

0

El número 2 de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, pasará a disposición del juez de guardia en la ciudad una vez que preste declaración en la Comisaría de Policía, según ha indicado el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana.

“Hay denuncias cruzadas y la Policía Nacional está actuando. Se ha tomado declaración a testigos, a denunciante y denunciado. Veremos cuando (el asunto) pase a la autoridad judicial qué se determina respecto a unos hechos u otros”, ha añadido.

El delegado del Gobierno ha subrayado que “la Policía ha hecho su trabajo” al tomar declaración a “una gran cantidad de testigos” y ha añadido que ahora se trata de aclarar “quién provoca el incidente y en qué circunstancias se produjo”.

Anselmo Pastrana ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por lo ocurrido al término de la reunión que ha coordinado en la Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo de seguridad del partido de fútbol entre la UD Las Palmas y el Alavés, tras el que el equipo canario podría ascender a la primera división de la liga nacional de fútbol.

José Ángel Martín fue arrestado este miércoles por la tarde tras verse involucrado en un incidente durante una visita al campo de El Tablero de candidatos del PSOE al Ayuntamiento de Santa Cruz. Este jueves ha dimitido de todos sus cargos. Así lo anunciaba la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, quien ha querido mandar un mensaje “claro y contundente” contra la violencia y ha reconocido que el comportamiento de José Ángel Martín “no fue ejemplar”, de ahí su dimisión.

En el altercado, un hombre sufrió una doble fractura en una pierna como consecuencia, presuntamente, de una acción del actual concejal socialista en el Consistorio.

Etiquetas
stats