La concejala tránsfuga Evelyn Alonso deja sus cargos en la Sociedad de Desarrollo y el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife

Evelyn Alonso, concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Europa Press

2

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha presentado este viernes su renuncia formal a su condición de consejera en la Sociedad de Desarrollo y Parque Marítimo Santa Cruz, ambas entidades públicas del propio consistorio, renuncia que tendrá validez a partir de este sábado.

Esta renuncia es consecuencia del informe emitido este viernes por el secretario municipal respecto a la situación de Alonso en el Ayuntamiento tras una sentencia del Tribunal Supremo sobre un caso de transfuguismo en la Comunidad Valenciana y que impide a los no adscritos ostentar cargos en entidades públicas o privadas dependientes del Ayuntamiento.

Evelyn Alonso ha manifestado en un comunicado que acatará las decisiones derivadas de decisiones judiciales y celebrado, al mismo tiempo, que el informe “incluya de manera clara” que sus derechos como concejal “siguen intactos”.

Esos derechos hacen referencia a asuntos como la participación en plenos con voz y voto, ejercer funciones de control político o presentar preguntas, mociones y enmiendas.

Además, ha destacado que esos derechos reconocidos le permitirán continuar “apoyando al actual Gobierno de Santa Cruz de Tenerife” y recordado que “sigue pendiente” la resolución judicial respecto a su militancia en Ciudadanos (Cs), partido con el que concurrió a las elecciones y la expulsó por apoyar la moción de censura que desbancó de la Alcaldía a la socialista Patricia Hernández.

Etiquetas
stats