Dispositivo policial en Anaga para evitar el caos en el tráfico y los aparcamientos esta Semana Santa

Playa de Anaga

Europa Press

0

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife pondrán en marcha un dispositivo específico en la zona de Anaga que tendrá especial énfasis en las zonas de costa de cara a la próxima Semana Santa.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, y la concejal del Distrito Anaga, Macu Fuentes, han mantenido una reunión con diferentes mandos de los citados cuerpos para garantizar este dispositivo.

La principal conclusión de esta cita fue el compromiso para intentar coordinar a los diferentes cuerpos policiales, en turnos y horarios, y hacer posible que en las horas de mayor afluencia siempre haya en la zona recursos de seguridad.

Según señaló Evelyn Alonso, "tenemos la obligación de adelantarnos al previsible aumento de afluencia de personas a nuestras costas de Anaga, principalmente, porque la experiencia nos dice que si no se toman medidas disuasorias, podemos tener una problemática que perjudicará a los vecinos, visitantes e incluso empresarios de la zona".

Por su parte, Macu Fuentes reiteró que los problemas que más preocupan ante el inminente periodo festivo "tienen que ver con la circulación y el tráfico, así como con el cumplimiento de las normas en materia de estacionamiento".

La edil recordó que el Consistorio está tratando de arbitrar algunas medidas puntuales de apoyo al control policial como fomentar el uso del transporte público y vigilar la creciente actividad de las acampadas ilegales.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local, en sus responsabilidades respecto al tráfico, han acordado un sistema de trabajo que permitirá aumentar la presencia policial para estas cuestiones en lugares como el Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo. También estarán atentos al cumplimiento de las posibles restricciones o cambios de normativa que se deriven de la actual situación sanitaria en Tenerife.

Del mismo modo se analizó durante la reunión los posibles refuerzos, también contando con la Policía Nacional, en lugares como la playa de Las Teresitas y la zona de baño junto al muelle de Añaza.

Alonso añadió que también se prestará atención a la playa de Las Gaviotas y que junto al dispositivo policial destinado en Anaga "pretendemos apoyar toda esta labor con los integrantes de la Unidad de Medio y el Entorno Natural (UMEN) y de Protección Civil", concluyó.

En esta reunión también estuvieron presentes el capitán jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Tomás Sendón; el inspector jefe de la sección de la Brigada Provincial de Policía Nacional, Francisco Buenaposada; y los subcomisarios de la Policía Local capitalina, Blas Hernández y Juan Francisco Márquez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats