La portada de mañana
Acceder
Sánchez imprime un giro a la izquierda para retomar la iniciativa
El Gobierno se blinda ante una batalla legal con las eléctricas
OPINIÓN | 'El PP secuestra y el PSOE se dispara en el pie', por Elisa Beni

La espectacular cruz de la Asociación de Vecinos San Gerardo, primer premio del Concurso de Flores de Santa Cruz de Tenerife

Primero, segundo y tercer premio del Concurso de Flores Naturales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, ha dado a conocer los ganadores de los diferentes concursos de cruces con ocasión de la celebración de las fiestas de Mayo: la cruz confeccionada por la Asociación de Vecinos San Gerardo alzó con el primer premio del Concurso de Flores Naturales. El segundo premio fue para el Centro Cultural Tamaragua; mientras que el tercero lo obtuvo la Asociación de Vecinos La Era y El Trigo.

El cuadro de honor lo completaron la Asociación de Vecinos San Roque, con el cuarto premio; y la Asociación de Vecinos Santa Cruz de Llano del Moro, que consiguió el quinto.

Las cruces fueron valoradas por un jurado integrado por el técnico de Artesanía del Cabildo Insular de Tenerife y confeccionista de cruces de flores, Juan Carlos Camacho González; el técnico superior en Artes Aplicadas, escaparatista y experto en arte floral, Moisés Norberto Pérez Carrillo y el diseñador y artista vinculado a las Fiestas de Mayo, Francisco Javier Romero Martín.

En XIV Concurso-Exposición de Cruces Escolares elaboradas con material reciclado, el primer premio recayó en colegio Hispano Inglés, y el segundo en el CEE Hermano Pedro; ambos centros en la modalidad de Primaria y Educación Especial.

En la categoría de Preescolar e Infantil, los reconocimientos recayeron en el Hogar Escuela María Auxiliadora y el colegio Hispano Inglés, que obtuvieron el primer y segundo premio, respectivamente. Por último, los centros de Secundaria y Educación de Adultos que obtuvieron galardón fueron Escuelas Pías, primer premio; y Hogar Escuela María Auxiliadora, el segundo premio.

Los especialistas encargados de otorgar los premios son, la licenciada en Bellas Artes, ilustradora y diseñadora, Evelyn Reiriz Vieira; la graduada en Artes Aplicadas, Cristina Rodríguez Mijares; y la licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica, Esther Rufino García.

La entrega de premios se celebrará el próximo día 14, a las 19:00 horas, en un acto presidido por el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, que tendrá lugar en el escenario principal de las Fiestas de Mayo, ubicado en la Plaza de la Candelaria.

La programación de los actos de las Fiestas de Mayo 2022, puede consultarse en la página web del ayuntamiento, así como en los diferentes perfiles sociales institucionales del OAFAR. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats