El PSOE de Santa Cruz de Tenerife pide la destitución del secretario de la concejala tránsfuga que conducía su coche sin seguro

El coche de Enrique Rosales siendo retirado por la Policía Local

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha pedido este jueves la destitución de Enrique Ernesto Rosales, secretario de la concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Evelyn Alonso, después de que su coche fuera retirado de la vía pública la pasada semana por carecer del seguro obligatorio. Los concejales del Grupo Municipal Socialista Florentino Guzmán y Patricia Hernández han presentado una moción en la que han expresado su apoyo a la Policía Local, el cuerpo que se encargó de aplicar las correspondientes sanciones, a pesar de que Rosales intentó evitarlas con distintas explicaciones.

Retirado de la vía pública por carecer de seguro el coche del asesor de estrategia de la concejala de Policía de Santa Cruz de Tenerife

Retirado de la vía pública por carecer de seguro el coche del asesor de estrategia de la concejala de Policía de Santa Cruz de Tenerife

El asesor de la concejala, que fue expulsada de Ciudadanos y se convirtió en la primera tránsfuga en el Ayuntamiento, aparcó el pasado 20 de julio en una "zona reservada a cargos de la Corporación local sin la acreditación necesaria", relata el escrito del PSOE. Además, como confirmaron fuentes oficiales a este periódico, el vehículo carecía de seguro obligatorio, algo de lo que se percataron los agentes al introducir la matrícula en una aplicación informática, un hecho "muy grave para un personal de esta administración", denuncian los socialistas. Rosales acabó retirando el coche previo pago de los 80 euros de rigor.

Sin embargo, "no quedando contento con este grave suceso", continúa la moción, el asesor pidió que se investigara dos días después del suceso a los agentes que actuaron en la operación de retirada de su coche. El secretario de la concejala tránsfuga Evelyn Alonso se saltó todos los procedimientos administrativos a los que está sujeta la ciudadanía y acudió directamente al departamento de Recursos Humanos sin pasar su denuncia por el registro electrónico municipal. Su derecho a la protección de datos personales, no obstante, deberá hacerlos valer ante la agencia correspondiente de la Administración del Estado.

"La ética pública proporciona una serie de valores y principios de conducta que guían el comportamiento de los empleados públicos. Que una persona con cargo de relevancia pública conduzca sin seguro durante meses y luego cuando le multen se salte todos los procedimientos y vaya a Recursos Humanos a pedir expedientes para los agentes que le han sancionado es del todo inaceptable", asevera la moción.

Es por ello que el Grupo Municipal Socialista propone al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el cese inmediato de Rosales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats