La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal

El secretario de la concejala tránsfuga de Santa Cruz de Tenerife pide que se investigue a los policías que retiraron su coche por carecer de seguro

Enrique Rosales, secretario de la concejala tránsfuga en Santa Cruz de Tenerife

El secretario de la concejala de Seguridad de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Ernesto Rosales, ha reclamado al departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad que se investigue a los agentes que actuaron el martes en la operación de retirada de su coche de la vía pública por carecer de seguro y que se abra un expediente sancionador al agente del cuerpo que pudiera haber filtrado a la prensa datos de su vehículo y fotografías del momento. Fuentes de la Policía Local han indicado que Rosales ha señalado directamente a los agentes presentes en el operativo como presuntos autores de los hechos que ha denunciado, descartando cualquier otra posibilidad a pesar de haberse producido a plena luz del día y ante la presencia de testigos. 

Retirado de la vía pública por carecer de seguro el coche del asesor de estrategia de la concejala de Policía de Santa Cruz de Tenerife

Retirado de la vía pública por carecer de seguro el coche del asesor de estrategia de la concejala de Policía de Santa Cruz de Tenerife

El secretario de la concejala tránsfuga expulsada de Ciudadanos, Evelyn Alonso, se saltó todos los procedimientos administrativos a los que está sujeta la ciudadanía y acudió directamente al departamento de Recursos Humanos sin pasar su denuncia por el registro electrónico municipal. Su derecho a la protección de datos personales, no obstante, deberá hacerlos valer ante la agencia correspondiente de la Administración del Estado.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife retiró de la vía pública el martes un turismo de la marca Mercedes, modelo cupé, al detectar por los datos telemáticos que ofrecía su matrícula que está circulando sin seguro desde el mes de marzo. El coche se encontraba estacionado en las plazas reservadas a cargos adscritos a la Policía Local de la ciudad, donde Rosales desempeña su puesto como secretario y asesor de la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso.

Al conocer que la grúa municipal estaba retirando su vehículo, Rosales se presentó en el lugar de los hechos para alegar que la ausencia de seguro obligatorio podría deberse a un despiste en la domiciliación bancaria donde la compañía aseguradora debió pasar el recibo anual. La Policía Local verificó que el automóvil está a nombre de un hermano del asesor y que están en el aire casi un centenar de multas precisamente por el cambio de titularidad del bien.

A pesar de la petición de información al Ayuntamiento por parte de este periódico, este sigue guardando silencio sobre los hechos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps