La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes

Santa Cruz de Tenerife seguirá pagando otro año más el alquiler a los vecinos del barrio María Jiménez afectados por un derrumbe en 2008

Viviendas situadas en la calle avenida Andrés Vidal, afectadas por el derrumbe de grandes piedras en María Jiménez

Efe

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este lunes la prórroga durante todo 2021 del pago del alquiler a los ciudadanos realojados temporalmente de María Jiménez desde el 30 de diciembre del 2008, cuando la ladera norte del barrio sufrió unos desprendimientos.

La Junta de Gobierno del consistorio capitalino ha aprobado así un acuerdo para afrontar la gestión, la tramitación y el pago de los gastos derivados de un realojo considerado provisional, pero cuya situación se ha prolongado “hasta la fecha”, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Aquel 30 de diciembre de hace 13 años cayeron piedras “de gran tamaño” de la ladera sobre cinco casas situadas en la calle avenida Andrés Vidal, a la salida de María Jiménez, y el Ayuntamiento, liderado por el entonces alcalde Miguel Zerolo (Coalición Canaria), reubicó a las familias perjudicadas.

El Ayuntamiento ha informado de que se notificará esta resolución a la sociedad mercantil pública Vivienda, Proyectos y Obras Municipales de Santa cruz de Tenerife, SA, con los requisitos establecidos en el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El concejal del área, Juan José Martínez, ha recordado que el ayuntamiento santacrucero sigue comprometido con la situación de estas familias y que la aprobación de esta prórroga es un mero trámite administrativo. 

Etiquetas
Publicado el
18 de enero de 2021 - 16:29 h

Descubre nuestras apps

stats