eldiario.es

9

El Gobierno de España destinará 70 millones de euros a sistemas de depuración de Granadilla y de la comarca oeste de Tenerife

El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez Medina, ha asegurado se logrará cumplir con la normativa europea en cuanto a cuidado ambiental

Agua residual se canaliza hacia el mar sin control sanitario, en playa de Pelada

Imagen de archivo de agua residual que se canaliza hacia el mar sin control sanitario, en playa de Pelada (Granadilla).

El Gobierno de España destinará 70 millones de euros a los sistemas de depuración de Granadilla y de la comarca oeste de Tenerife, según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El Consejo de Ministros, celebrado el pasado viernes, ha aprobado la licitación de dos de los proyectos elaborados por la sociedad Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), que buscan dar el tratamiento adecuado de saneamiento y depuración a las aguas residuales.

El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife y responsable del Ciatf, Javier Rodríguez Medina, ha explicado en la nota que con estos proyectos se logrará cumplir con la normativa europea en cuanto a cuidado ambiental.

Estas obras beneficiarán a casi 100.000 personas, sin contar con la población flotante derivada del turismo.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha manifestado que el agua regenerada de gran calidad va a garantizar el suministro de agua al sector primario sin dañar el acuífero de la isla.

Se estima que las reformas que se están llevando a cabo en esta materia permitirán que en los próximos años más del 80% de la población tinerfeña cuente con un sistema de saneamiento y depuración acorde con las exigencias de la legislación europea. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha