El alcalde de La Guancha, del PP, suspende las fiestas y pide a la “Virgen de la Esperanza” que “interceda” ante el incendio
El Ayuntamiento de La Guancha, gobernado por PP y PSOE, ha anunciado que suspende sus fiestas patronales por el incendio que está viviendo Tenerife. La decisión se ha comunicado en un post en la cuenta oficial de Facebook del Consistorio en el que su alcalde, Antonio Hernández (PP), pide a la “Virgen de la Esperanza” que “interceda” ante la preocupación que se vive en la isla.
“Pidamos a nuestra madre, la Virgen de la Esperanza, que interceda en estos momentos de máxima preocupación y tristeza”, subraya el dirigente.
Loa actos que se suspenden estaban previstos desde la tarde del jueves hasta el próximo domingo 20 de agosto.
“En este momento la prioridad absoluta está en la lucha y extinción del fuego, destinando todos los recursos humanos y materiales disponibles para evitar que siga avanzando por nuestros montes”, resalta el comunicado del Ayuntamiento.
El Consistorio insiste en que la suspensión de una parte de sus fiestas patronales se adopta “en solidaridad con los municipios afectados por el incendio”, y “con el fin de no obstaculizar las labores de seguridad y emergencias de todos aquellos profesionales enfocados exclusivamente en esta terrible catástrofe”.
4