eldiario.es

9

A la espera de la autopsia de la familia hallada muerta en La Orotava, el Gobierno canario asegura que fue un crimen machista

El Ejecutivo regional expresa su condena por el asesinato de Paula, de 32 años, presuntamente cometido por su pareja. También fueron asesinadas las dos niñas del matrimonio

Fuentes judiciales han confirmado que la nota que apareció en la casa fue escrita por el padre, al que la Guardia Civil encontró ahorcado en una habitación distinta a la de su pareja y las dos hijas

Agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del SUC en La Orotava, donde un hombre presuntamente asesinó a su mujer y a sus hijas.

Crimen machista La Orotava. DIARIO DE AVISOS

El Gobierno de Canarias asegura que el crimen cometido este domingo en La Orotava es un nuevo caso de violencia machista. Aún se está a la espera de la autopsia de los cuerpos de los cuatro miembros de la misma familia, dos niñas de tres y cinco años, el de la mujer de 32 y el padre, de 45, y que según han confirmado este martes fuentes judiciales es el autor de la nota que apareció en la casa. 

El Ejecutivo regional asegura que la Delegación del Gobierno le ha confirmado que el asesinato de Paula, la madre la familia, fue presuntamente cometido por su pareja, militar concido como El Bicho y sobre el que no constaba ninguna denuncia por malos tratos.

La Guardia Civil encontró a este hombre ahorcado en una habitación distinta a la de su pareja y las dos hijas. Aunque aún no se descartan otras hipótesis, fuentes cercanas a la investigación sostienen que el crimen se produjo mediante el envenenamiento de las dos hijas del matrimonio y la muerte por asfixia de la esposa.

Fue la abuela materna de las niñas, que vive en una vivienda contigua, la que dio este lunes el aviso a la Policía tras desplazarse a la casa porque nadie contestaba a sus llamadas, según recoge la agencia Efe.

A través de un comunicado, el Gobierno de Canarias ha mostrado su “más enérgica” condena y su “dolor” por este asesinato, así como por el fallecimiento de las dos niñas. En este sentido, ha trasladado sus condolencias a esta familia y su apoyo "a las víctimas de todas y cada una de las manifestaciones de la violencia machista".

Sobre la violencia de género, ha insistido en es “una terrible lacra social que debilita los pilares de nuestro sistema político y nuestra convivencia cotidiana, y que se fundamenta en una consideración desigual y desequilibrada de las relaciones de poder entre hombres y mujeres, prejuicios sexistas, y actitudes discriminatorias en los más variados aspectos", remarca el consejero de Presidencia José Miguel Barragán.

En el Parlamento de Canarias también se ha realizado un minuto de silencio y la presidenta de la Cámara , Carolina Darias, ha expresado la conmoción que ha producido este suceso en toda Canarias. Además, La Orotava ha declarado tres días de luto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha