El brote en una residencia de ancianos en Tenerife deja ya tres fallecidos y aumentan las hospitalizaciones

Residencia San Pancracio Vistabella, en Tenerife, afectada por un brote de coronavirus

Tres de los pacientes contagiados de COVID-19 en la residencia de la tercera edad San Pancracio, en Vistabella, Tenerife, han fallecido por esta enfermedad y, además, en las últimas horas se han producido dos nuevas hospitalizaciones, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El Gobierno canario asume la gestión de la residencia de ancianos que registró 39 positivos este fin de semana

El Gobierno canario asume la gestión de la residencia de ancianos que registró 39 positivos este fin de semana

En este centro, situado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, se han registrado de momento 39 contagios, 26 de ellos entre los residentes y 13 en los trabajadores.

Los empleados de la residencia están en cuarentena, por lo que la Consejería de Sanidad ha asumido la gestión del centro.

El Gobierno regional ha aclarado que de los tres fallecidos, uno no ha sido incorporado al registro estadístico diario este martes y aparecerá en el de mañana.

La presidenta de la asociación el Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha pedido a la fiscalía que investigue este caso: "Deseamos que se investigue en qué condiciones y cuánto se esperó para enviar a estos ancianos al hospital", indica en un escrito remitido al fiscal superior de Canarias, Luis del Río. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats