El Cabildo de Tenerife condena el homicidio de una mujer en el sur de la isla

El consejero de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta - CABILDO DE TENERIFE

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha condenado el presunto homicidio de una mujer en el sur de la isla y cuyo cuerpo sin vida se encontró hace dos días en el núcleo de Ten-Bel, en Costa del Silencio, dentro del municipio de Arona.

Varias asociaciones condenan el presunto asesinato de una mujer trans en Tenerife

Varias asociaciones condenan el presunto asesinato de una mujer trans en Tenerife

Nauzet Gugliotta ha expresado su "consternación ante el homicidio de esta persona, que se llamaba Iratxe y que era una mujer", a lo que, ha añadido que espera que la investigación dé resultados lo antes posible.

El consejero se suma, de esta manera, a las manifestaciones de distintos colectivos LGBTI que han condenado lo sucedido, tras hallarse el cuerpo el pasado fin de semana. Entre ellos, la Federación Plataforma Trans que expresó este lunes su "consternación y dolor" por lo ocurrido y transmitió sus condolencias a sus familiares y seres queridos.

Ante este presunto asesinato, las asociaciones Gamá, Diversas y Algarabía criticaron a los medios de comunicación que hablaron de esta mujer en masculino: "Era una mujer. Da vergüenza y asco lo que están haciendo las teles y los periódicos de Canarias”, es lo que ha denunciado una integrante del colectivo Gamá sobre el presunto asesinato de una mujer trans en Arona, en el sur de Tenerife. 

Etiquetas
Publicado el
29 de diciembre de 2020 - 18:40 h

Descubre nuestras apps

stats