El Cabildo de Tenerife continúa con las obras de ampliación del refugio de Tierra Blanca
Tras la finalizar la primera fase de las obras en el refugio de animales de Tierra Blanca, consistentes en el acondicionamiento de la nave principal para poder albergar a más perros, el Cabildo de Tenerife ha informado este jueves de que proseguirá ahora con los trabajos de remodelación del recinto.
De esta manera, se procederá al derribo de las antiguas jaulas ubicadas cerca de la zona de cuevas construidas en la roca para despejar el área donde irán los nuevos habitáculos para los animales, detalla la corporación en un comunicado.
En este sentido, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, ha recordado que el presupuesto del área de Bienestar Animal es de 1,5 millones de euros y que 500.000 están destinados a este proyecto, que pasa “por una total remodelación del recinto y un cambio radical en el concepto de la asistencia a los animales”, ha asegurado.
Según ha manifestado Parrilla, durante los próximos meses se mantendrán las adopciones, pero el acceso al refugio estará limitado para garantizar, “tal y como manda la ley”, la seguridad de las personas.
La nueva nave contará con una superficie total de 1.061,68 metros cuadrados, incluyendo los patios de ejercicios, y permitirá albergar entre 56 y 120 perros, dependiendo del tamaño y la sociabilidad de estos.
El consejero ha señalado que, a día de hoy, hay menos de 300 perros en el centro, la menor cifra registrada desde su apertura y “desde el pasado viernes y hasta hoy han seguido saliendo para adopción”, ha concluido.
0