El Cabildo de Tenerife pide precaución y evitar riesgos ante el auge de senderistas

Senderos en Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife ha lanzado una recomendación general para tomar precauciones y minimizar riesgos a la hora de salir de ruta por los espacios naturales de la isla ante la constatación del auge de senderistas, que circunscribe al estado de alarma.

En un comunicado, la consejera insular de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, aconseja revisar la red de senderos homologados, la previsión meteorológica, el calzado y demás provisiones que se deben llevar.

Pero, “sobre todo”, calcular la capacidad individual con arreglo a la edad y forma física “para evitar accidentes e imprudencias”.

García incide en que “ahora que se acerca el verano y el buen tiempo” se ha detectado una mayor presencia de personas en el medio natural, aunque ésta viene siendo la tónica general desde la declaración del estado de alarma.

Por eso, el Cabildo de Tenerife recomienda realizar esta práctica con el equipamiento adecuado, calzado adaptado al terreno sobre el que se transitará, ropa de abrigo, crema solar, sombreros o gorra, bastones si fuera necesario y, “por supuesto”, agua.

También recalca que “es muy importante” transitar solo por senderos homologados y nunca salirse de los mismos, ni atravesar vallados o puertas particulares“, y consultar y tener en cuenta las previsiones meteorológicas, así como los horarios de las guaguas si se va a hacer uso de este medio de transporte.

Etiquetas
stats