La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cajasiete renueva su apoyo a la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano Bugnion

Actividad organizada por la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del patronato de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, Fernando Berge, y la presidenta del Patronato de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano Bugnion, Georgette Bugnion, han firmado la renovación, por un año más, del acuerdo mediante el cual la primera entidad colabora económicamente con el programa de actividades a desarrollar durante este año por la segunda.

La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano Bugnion se crea en el año 2003 para atender la inquietud de los padres y las madres ante la pregunta: “¿Quién cuidará de nuestro hijo con discapacidad intelectual cuando nosotros no estemos?”. Su misión es garantizar los apoyos necesarios para asegurar el bienestar y el futuro de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Georgette Bugnion, tras la renovación del acuerdo dijo: “Queremos ser reconocidos por las personas con discapacidad y por sus familias como una organización que responde a sus necesidades, les garantiza los apoyos para su bienestar y les ofrece una garantía de futuro”. Añadió que, “entre las actividades realizadas recientemente, quiero destacar un fantástico día de paseo en el que pudimos celebrar el cumpleaños de varias personas tuteladas por la Fundación”. Actividades como esta, añadió, “se organizan de forma periódica y son un encuentro de todas las personas que formamos parte de la familia de la Fundación (patronos, personas tuteladas, voluntarias y profesionales)”. Así, indicó, “fomentamos lazos de afecto, de cariño y de cercanía con las personas que tutelamos, personas con discapacidad intelectual que carecen de familiares que puedan velar por sus derechos e intereses. Logramos que la persona tutelada se sienta querida y apoyada”, recalcó.

Con esta colaboración, la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos cumple uno de sus fines y actuaciones, que incluye atender y promover obras asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la comunidad a través de aportaciones y facilitando ayuda a otras iniciativas y entidades.

Etiquetas
stats