Colectivos feministas de Tenerife llaman a manifestarse este 25N desde el balcón en contra de las violencias machistas

Una persona se manifiesta con motivo del Día Internacional de la Mujer 8M

Tenerife Ahora

0

El Foro contra la Violencia de Género en Tenerife llama a la población a alzar la voz contra las violencias machistas en el mundo el próximo miércoles 25 de noviembre. El objetivo de esta convocatoria parte de la vulneración de los derechos de las mujeres, “ante las múltiples opresiones y violencias a las que se ven sometidas” apunta esta organización.

La cita será este miércoles a las 18.00 horas, independientemente del lugar, “estés donde estés, sal a las calles, a la ventana o al balcón” pide este colectivo feminista, además solicita a la población que lleven “ cacharros, tambores o cualquier objeto”, con el fin de hacer “mucho ruido” contra las violencias machistas.

De igual manera, dicha convocatoria pide que se atiendan a los requisitos exigidos desde el Gobierno central con el fin de frenar los contagios de coronavirus, por este motivo recuerda la importancia de la mascarilla y no superar los aforos de reunión de más de seis personas.

Según los datos publicados por el Gobierno de España, la violencia machista acabó con la vida de 1.074 víctimas desde que en el año 2003 se comenzara a contabilizar estos asesinatos.

Etiquetas
stats