Detectado un brote de COVID-19 en el hospital tinerfeño de La Candelaria con 18 contagiados, dos de ellos sanitarios ya vacunados

Entrada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria

EFE

0

Fuentes sanitarias confirman un brote de COVID-19 con 18 personas contagiadas en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife: 16 pacientes y dos profesionales que ya habían recibido la vacuna contra la enfermedad y que se encuentran asintomáticos en estos momentos.

El brote se ha detectado en la octava planta-norte, de otorrinolaringología y neurocirugía, que ha quedado cerrada a nuevos ingresos. Adicionalmente, se ha iniciado un control y seguimiento de los profesionales y pacientes tanto con pruebas PCR positivas como aquellos considerados contactos estrechos.

Tal y como apuntan dichas fuentes, este brote ha obligado a la dirección del centro a reprogramar varias operaciones “no graves ni urgentes ni oncológicas”.

Los pacientes con contagio confirmado han sido derivados a la planta COVID del hospital.

Un joven de 31 años, en estado crítico, tras contagiarse en un velatorio en Lanzarote

Este mismo miércoles se ha conocido también un brote de COVID-19 en un velatorio en Arrecife, Lanzarote, notificado el pasado 15 de marzo, suma ya casi una veintena de positivos, de los cuales dos se encuentran en estado crítico en el hospital Doctor José Molina Orosa: una persona de 60 años y otra de 31. No obstante, este número puede ampliarse ya que se estudian nuevos casos relacionados.

Asimismo, la consejería confirma que este brote de carácter social y familiar ya presenta vinculaciones en Gran Canaria y Fuerteventura.

Etiquetas
stats