La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El incendio de Arico pasa a nivel dos y el Gobierno de Canarias asume su gestión

Un hidroavión participa en las labores de extinción del incendio declarado esta mañana en el Barranco de Chajaña, en el municipio tinerfeño de Arico. EFE/Ramón de la Rocha

Tenerife Ahora

0

El incendio forestal que se inició sobre las 11:45 horas en la zona de Chajaña, en el municipio de Arico, en Tenerife, ha pasado en la tarde de este jueves a nivel 2 a petición del Cabildo de Tenerife.

De este modo, el Gobierno de Canarias asume la dirección de la emergencia el Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

La superficie afectada ronda las 400 hectáreas y no incluye núcleos de población, por lo que no ha sido necesario realizar evacuación, según informa en un comunicado el Gobierno de Canarias.

Este jueves han intervenido seis medios aéreos: tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), otro del Cabildo de Tenerife, un hidroavión del Ejército del Aire y un helicóptero de la Guardia Civil en funciones de coordinación aérea. Por tierra han participado un centenar de efectivos de lucha contra incendios del Cabildo de Tenerife, del Consorcio de Bomberos y los equipos EIRIF del Gobierno de Canarias con base en La Palma, El Hierro y La Gomera, así como recursos de seguridad en labores de control de accesos.

Para esta noche está prevista la incorporación a las tareas de extinción de 40 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con seis autobombas y dos nodrizas.

El Cabildo de Tenerife ha pedido a la población no transitar por las zonas forestales entre Arico y Vilaflor y que se suspendan todas las actividades en la naturaleza programadas entre estos municipios, al tiempo que ha cortado al tráfico la pista general de Arico.

Etiquetas
stats