La portada de mañana
Acceder
El 4M descabeza el PSOE madrileño y Sánchez lanza la batalla contra Susana Díaz
EEUU toma una decisión "histórica" sobre las patentes de vacunas, ¿y ahora qué?
Opinión - La revolución de Biden, por María Ramírez

El Gobierno de Canarias prorroga las restricciones en Tenerife hasta el 10 de enero

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha informado este martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno, de que las medidas de restricción para frenar el coronavirus en la isla de Tenerife se prorrogan hasta el próximo 10 de enero. Dichas medidas incluyen el toque de queda entre las 22.00 horas hasta las 6.00 horas, un límite de cuatro personas para las reuniones sociales y limitaciones para la hostelería. Tampoco se puede salir o entrar sin causa justificada. Entre las excepciones se encuentra la asistencia a centros sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, la asistencia a universidades y centros docentes, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia o cuidado de mayores o de animales, desplazamiento a entidades financieras o de seguros, renovación de documentación oficial, realización de pruebas oficiales inaplazables, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Tenerife se cierra para frenar la COVID-19

Tenerife se cierra para frenar la COVID-19

Julio Pérez ha afirmado que si bien en el conjunto del archipiélago han mejorado las cifras de contagios y se está cerca de los 50 casos de incidencia acumulada en 7 días, en Tenerife la situación tan solo está "estabilizada". Según el portavoz, esto obliga a mantener las medidas extraordinarias que entraron en vigor el pasado 18 de diciembre, prorrogando las restricciones y prohibiciones que están vigentes en estos momentos en la isla. Tras el 10 de enero, se volvería a aplicar el régimen general de acuerdo a los distintos semáforos establecidos en por el Gobierno de Canarias.

En cualquier caso, avanzó que a mediados de la semana que viene se celebrará un Consejo de Gobierno monográfico para evaluar la evolución de la enfermedad, y aclaró que en el conjunto del archipiélago no hay prórroga de las medidas de restricción porque las que están vigentes ya estaban en vigor hasta el próximo 10 de enero.

Julio Pérez hizo hincapié en que tiene "mucha esperanza" de que las medidas produzcan sus efectos en Tenerife y añadió que si se miran las últimas cifras, todo apunta a una aparente reducción de casos, si bien considera que esta presunta estabilización de los datos "hay que tomarla con cuidado".

Medidas para empresas y autónomos

Durante el mes de enero, el Gobierno de Canarias hará públicas un conjunto de medidas destinadas a los autónomos y a las empresas más afectadas por la pandemia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats