El Gobierno garantiza la ruta marítima Tenerife-El Hierro con una autorización provisional hasta que se convoque la nueva OSP
La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias se ha reunido este miércoles con el Cabildo de El Hierro y algunas navieras para informarles de que realizará una autorización provisional para garantizar la ruta marítima La Estaca-Los Cristianos, que vence el 19 de noviembre, hasta que se convoque la nueva Obligación de Servicio Público (OSP).
A instancias de ambas instituciones, el viceconsejero, Gustavo Santana, y el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, se han reunido con representantes de Naviera Armas y Fred Olsen ante la inminente finalización del plazo para la OSP.
El actual contrato no admite revalidar otra prórroga, tras ser ampliada por un periodo de dos años en el anterior mandato, por lo que para su tramitación deberá generarse una nueva Obligación de Servicio Público, apunta el Gobierno en una nota.
Así, como medida transitoria y para asegurar una línea marítima para los usuarios, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda realizará una autorización provisional para aquellas empresas que opten a efectuar la conexión marítima hasta el trámite de la nueva OSP.
Dado que el anterior contrato data de 2013, se procederá a realizar un estudio relativo de la demanda y el volumen habitual de transporte, usuarios y tráfico rodado, consultando a todos los agentes implicados en el sector.
La Consejería abordará en este estudio la necesidad absoluta de los herreños de contar con una conexión marítima estable y frecuente, garantizando una línea exclusiva con Tenerife que se adapte a los requisitos de la isla y que solvente de manera regular los habituales desplazamientos de personas y mercancías.
0