Jornada de puertas abiertas en faros de la provincia tinerfeña por el Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima

Faro de Punta de Teno, en el noroeste de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los faros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, gestionados por la Autoridad Portuaria tinerfeña, se suman a la celebración del I Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima mediante una jornada de puertas abiertas que se desarrollará el próximo lunes, 1 de julio.

Concretamente, serán los faros de Orchilla, en El Hierro; San Cristóbal, en La Gomera, y Punta Cumplida, en La Palma, mientras que en Tenerife el faro elegido es el de Anaga, con visita restringida a los ganadores del concurso fotográfico en redes convocado por Puertos de Tenerife, que ya tiene ganadores.

El horario de apertura será de 10.00 a 13.00 en todos los casos excepto para el faro de Punta Cumplida, en La Palma, que será de 14.00 a 19.00 al contar en sus instalaciones con un hotel, el primero de su categoría en Canarias.

Cada instalación ofrecerá los servicios de un guía que relatará la historia y características del faro, en línea con uno de los objetivos establecidos en esta celebración y que no es otro que visibilizar dichas guías luminosas entre la población, mejorando el conocimiento que se pueda tener de las mismas.

Especialmente destacable es asimismo el encendido de los faros previamente citados, junto a los de Punta de Teno y Punta de Rasca, en Tenerife, en horario de 12.00 a 12.30, de acuerdo con una iniciativa promovida a escala nacional.

Por otro lado, el Servicio de Animación de Ansina, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, se ha sumado a las iniciativas de conmemoración de dicha jornada con la convocatoria de una actividad de creación artística, concretamente de pintura con caballete, para recrear la Farola del Mar. Será el propio lunes, 1 de julio, de 9.00 a 12.00, en el espacio anexo a este símbolo portuario tinerfeño.

Etiquetas
stats