Una mujer da a luz en una ambulancia de camino al hospital en pleno atasco de la TF-5

Tanto la madre como la pequeña están en buen estado

Tenerife Ahora

0

Una mujer de 36 años ha dado a luz en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) mientras la trasladaban al Hospital Universitario de Canarias (HUC). Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado.

Los hechos se produjeron sobre las 07:10 horas de este martes, 4 de octubre, en la TF-5, sentido Santa Cruz de Tenerife, a la altura de la salida hacia Puerto de La Cruz, en el municipio de La Orotava, cuando se recibió un aviso desde la ambulancia medicalizada informando de que se encontraban realizando el traslado de una mujer embarazada cuando se puso de parto, por lo que el equipo sanitario del SUC decidió apartarse hacia el arcén de la autopista para poder atenderla.

El parto fue asistido con éxito y tanto el bebé, una niña, como la madre se encuentran en buen estado y fueron trasladadas al hospital donde quedaron ingresadas.

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, aseguraron la zona donde se detuvo el recurso sanitario y posteriormente lo escoltaron hasta el servicio de urgencias hospitalario para agilizar la llegada al centro sanitario y evitar las retenciones de tráfico.

Etiquetas
stats