Los museos del Cabildo de Tenerife recibieron más de 337.400 visitantes en 2015

Santa Cruz de Tenerife —

Los museos y centros adscritos al Cabildo de Tenerife acogieron durante el año 2015 a 337.407 personas, y fue el Museo de la Naturaleza y el Hombre el espacio más concurrido con 99.000 visitantes.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, Museo de la Ciencia y el Cosmos, y el Museo de Historia de Antropología de Tenerife recibieron 270.015 visitantes a sus exposiciones permanentes, temporales y otras actividades, lo que supone un dato similar al del pasado año, según ha informado el Cabildo.

Asimismo, el Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal y la Cueva del Viento de Icod de los Vinos acogieron a 49.458 y 15.590 visitantes, respectivamente, mientras que el Centro de Documentación de Canarias y América atendió en sus instalaciones a cerca de 2.500 usuarios.

Un total de 32.500 niños visitaron las exposiciones, lo que supone un 14 por ciento más que en 2014. El aumento de los escolares fue más significativa en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, y en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

La mayoría de estos escolares realizaron alguno de los 50 talleres didácticos o utilizaron alguna de las 20 maletas y otros materiales de préstamo que los museos ponen a disposición de la comunidad educativa.

Por lo que respecta al origen de los visitantes, prácticamente se dividen a partes iguales entre residentes y foráneos.

Los principales atractivos turísticos de los museos del Cabildo son, en el caso del Museo de la Naturaleza y el Hombre, su exposición sobre la cultura guanche y, especialmente, su colección de momias aborígenes, además del vulcanismo y la naturaleza de las islas.

En el caso del Museo de Historia y Antropología de Tenerife destacan los inmuebles históricos de sus sedes, que están catalogados como Bien de Interés Cultural, BIC, así como sus exposiciones sobre la cultura de la isla.

Finalmente, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, por su naturaleza interactiva, es el preferido por los turistas que viajan en familia.

Después del Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de la Ciencia y el Cosmos fue el más visitado con algo más de 60.000 personas.

Por su parte, la sede de la Casa de Lercaro del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT) recibió en 2015 más de 92.000 visitantes, de los que una alta proporción, superior al 60 por ciento, han sido turistas.

La otra sede del MHAT, la Casa de Carta de Valle de Guerra, superó los 14.000 visitantes interesados por la cultura rural de la isla.

Etiquetas
stats